Tiresias

La página/blog  de las XIII Jornadas de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis

Elecciones del sexo. De la norma a la invención.

6968211400_62cf3d2523_c

Históricamente, la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis publica un Boletín con el fin de  promover el trabajo preparatorio para las jornadas anuales. Las publicaciones han tenido distintos nombres y formatos.

Una publicación es parte de la comunicación , y la comunicación es parte de la política. Estar a tono con nuestra contemporaneidad exige el uso de nuevos formatos de comunicación. Con esta orientación hemos desarrollado TIRESIAS , una página en la que tendrán lugar los escritos, los aportes,  las discusiones, las ideas que se vayan planteando en  las distintas sedes de la ELP acerca del tema que nos convocará en Madrid en diciembre.

Tenemos seis meses por delante para desplegar los ejes temáticos, para profundizar en las cuestiones epistémicas, para dialogar con otras disciplinas, para ver cómo se presentan las elecciones de sexo en el mundo contemporáneo, para ilustrarnos acerca de las producciones artísticas en relación al tema, para conversar con textos de otros colegas de la Escuela Una.

Al navegar la página iréis descubriendo distintas secciones, cada una de ellas tiene una imagen que la distingue y un epígrafe que describe su contenido.

Encontraréis textos teóricos en Escritos, viñetas en Polaroids, reflexiones a partir de cine, arte y literatura en Invenciones, entrevistas en Perspectivas, flashes acerca del mundo contemporáneo en Está pasando y aportes de colegas de otras Escuelas de la Asociación Mundial de Psicoanálisis en Radar. Hay también una sección destinada a publicar las sugerencias y los trabajos de la Comisión de Bibliografía de las Jornadas, cuya responsable es Esperanza Molleda.

TIRESIAS se irá actualizando periódicamente y recibiréis la actualización a través de las listas de la ELP o si os registráis. Podéis enviarnos vuestras contribuciones a Tiresias.elp@gmail.com.

¡Esperamos suscitar el deseo de escribir, promover el trabajo de Escuela y animaros a venir a Madrid!

Gabriela Medin

Equipo Tiresias:

Marta Maside, Gabriela Medin (responsable), María Navarro, Ruth Pinkasz, Celeste Stecco y Araceli Teixidó.